EL #CHUTO ENAMORADO – Ataura

Relatos tunanteros. Cuentanos tu Historia.

MI HISTORIA CON LA TUNANTADA #02

chuto apata

#Ataura #15Enero #CristianOjeda #Tunantada

Hoy envuelto entre tantos pensamientos de lo que viví con la Tunantada, voy a relatar como empezó este romance de nunca acabar entre la Tunantada y yo.
Todo empezó un 15 de enero de 2001, cuando apenas tenía 5 años. Llegaba la fecha en donde la plaza de Ataura cobraba vida, donde se escuchaba como la orquesta afinaba sus instrumentos, donde todos iban a la plaza a alquilar su vestuario que usarían más tarde.
Al promediar las 9 de la mañana recuerdo cuando mi papá llamó a mi hermano y a mi para ir a la plaza, en ese preciso instante mi corazón salto de alegría, entre mis pensamientos decía: al fin llego el día, al fin podre bailar y disfrutar de la tunantada. Ya cambiados, recuerdo a mi papá afinando los pasos y ese notorio cambio de voz que decía: ¨Cuidado che¨, ¨Cuidado con las 7 puntas¨, donde me enseñaba como debe ir cada pieza de nuestro traje, como debía agarrar y como debía bailar (claro que después cada uno tiene su estilo).
Llegando a la plaza escuché la orquesta, en ese instante mi piel se erizó y mi corazón se aceleró, ya estaba a punto de ser otra persona, de disfrutar de lo mío, estaba a punto de disfrutar la magia de la tunantada donde descubriría que esta sensación era una de las más bonitas de la vida. Y así fue como di mis primeros pasos, el pequeño argentino entraba en acción, disfrutando de cada minuto y de cada momento que se volvería imborrable en mi memoria.
Hoy al recordar todo esto siento que mi amor hacia la tunantada ha crecido, está claro que ya no soy más el pequeño arriero, ya no soy más un argentino, me convertí en un cuyucara, el #chuto #enamorado (enamorado perdidamente de la tunantada). Cada vez que me coloco el traje de chuto en la fiesta del 15 de enero de Ataura, siento las mismas sensaciones que sentí cuando estaba pequeño, claro que en una intensidad mayor y agregando algunas cosas más. Y sé que siempre estará en mi memoria aquel gran tunante que me enseño amar a la Tunantada y sé que ahora sonríe desde lo más alto al verme disfrutar nuestro 15 de Enero.

#Gracias Cristian Ojeda por compartirnos tu Historia con la Tunantada.

Leave a comment